Minimiza AMLO violencia; ‘exageran adversarios’
El mandatario federal aseguró en su conferencia matutina que el país mantiene la gobernabilidad.
Ciudad de México.— Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana son un acto propagandístico de los grupos delictivos que es maximizado por los adversarios políticos de su Gobierno para infundir miedo en la población.
En su conferencia matutina consideró que, a pesar de los homicidios, narcobloqueos e incendios en Baja California, Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, el país mantiene la gobernabilidad.
“Fue de los fines de semana, aunque parezca increíble, con menos homicidios; sin embargo, por la propaganda, la percepción es otra. Quema de vehículos, quema de Oxxos y el país en llamas, ¿no? y el infierno. Son muy obvios”, dijo.
“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad, hay estabilidad. Y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios, los conservadores de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista”, dijo.
El presidente consideró que existe una difusión exagerada de los hechos y hasta una sobrerreacción del Gobierno de Estados Unidos, que ha lanzado alertas para que sus ciudadanos no visiten la mitad de los estados del país.